Pulsaciones altas

www.frecuencia-cardiaca.com


Resumen:

Cuando y porque decimos que tenemos las pulsaciones altas



Frecuencia cardiaca


Frecuencia cardiaca maxima
Factores que afectan a la frecuencia cardiaca
Deportes para el corazon
El corazon y el ejercicio
Corazon, latidos y funcionamiento
Pulsometros
Frecuencia cardiaca valores
Como tomar las pulsaciones
Que son las pulsaciones
Pulsaciones para adelgazar
Pulsaciones altas
Palpitaciones
Frecuencia respiracion
Frecuencia cardica ejercicio fisico
Tablas de pulsaciones
Frecuencia cardiaca en el entrenamiento

OTRAS PAGINAS DEL GRUPO

Pilates - Natacion
Piscinas - Spinning


El deporte como medio de salud requiere del control de nuestro organismo, desde la alimentación a la frecuencia cardiaca, ya sea pilates, fitness o natacion.

Pulsaciones altas



Esto es más un pregunta para un medico que para un licenciado en educación física, pero es una constante en muchos de mis alumnos ¿tengo las pulsaciones altas?, o que puedo hacer para bajar mis altas pulsaciones.

Los médicos (healthsystem.virginia.edu universidad de virginia) o (Yale Medical Group) por poner un ejemplo dan unas cifras como pulsaciones normales para un adulto entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Las pulsaciones dependen como puedes leer en unos de estos artículos de muchos factores, desde la hora del día hasta el estrés acumulado. La posición y el calor o el frio.

Tomate las pulsaciones por la mañana tumbado en la cama, y si crees que las tienes altas consulta a tu medico

El ejercicio aeróbico ayuda a rebajar las pulsaciones, pero esto no es de un día para otro, se puede tardar unos meses haciendo tres o cuatro horas a la semana de deporte aeróbico. En función de la edad puede ser darse unos largos paseos todos los días o ir a nadar o a montar en bici tres o cuatro días a la semana.

El trabajo aeróbico fortalece todo el sistema cardiovascular y sobre todo el corazón, burdamente dicho, al estar el corazón mas grande grande y fuerte por el ejercicio, podrá en cada pulsaciones repartir más sangre por el organismo, por lo que necesitara de menos pulsaciones para saciar de oxigeno y nutrientes todas las células.

Cita de Terra salud -> "Desde un punto de vista teleológico y remontándonos a la escala animal, encontramos que los mamíferos que presentan mayor numero de pulsaciones por minuto -frecuencia cardiaca alta- tienen una expectativa de vida corta. Por ejemplo, el ratón o el hámster, que tiene frecuencias de 500 a 600 latidos minuto, no viven mas de uno o dos años. En cambio, los animales longevos tienen una frecuencia cardiaca baja, como ocurre en el caso de la ballena o elefante, que tienen entre 20 y 30 Ipm", explicó el Doctor López Bescós.

Búsqueda personalizada








www.frecuencia-cardica.com Por Norberto Perezplata y Javier Solas www.es-deporte.com