El corazon y el ejercicio

www.frecuencia-cardiaca.com


Resumen:

El corazon es un musculo que se adapta muy bien al ejercicio pero tambien al sedentarismo



Frecuencia cardiaca


Frecuencia cardiaca maxima
Factores que afectan a la frecuencia cardiaca
Deportes para el corazon
El corazon y el ejercicio
Corazon, latidos y funcionamiento
Pulsometros
Frecuencia cardiaca valores
Como tomar las pulsaciones
Que son las pulsaciones
Pulsaciones para adelgazar
Pulsaciones altas
Palpitaciones
Frecuencia respiracion
Frecuencia cardica ejercicio fisico
Tablas de pulsaciones
Frecuencia cardiaca en el entrenamiento

OTRAS PAGINAS DEL GRUPO

Pilates - Natacion
Piscinas - Spinning


El deporte como medio de salud requiere del control de nuestro organismo, desde la alimentación a la frecuencia cardiaca, ya sea pilates, fitness o natacion.

El corazón y el ejercicio.



El corazón es un músculo muy adaptable tanto a la actividad física como a una vida sedentaria. La diferencia con un músculo esquelético como puede ser bíceps, es que si tenemos un bíceps flojo y rodeado de una buena capa de grasa, esto repercutirá poco en nuestra vida diaria. Pero un corazón débil puede llevarnos a la muerte mucho antes de lo esperado. La muerte por problemas del corazón y del sistema cardiovascular, en edades intermedias, es la primera causa de muerte en los países desarrollados. Muchas de estas se podían haber evitado con una vida sana, y una vida sana es entre otras cosas realizar al menos cuarenta minutos diarios de ejercicio.

Muchos estudios afirman que una persona de 65 años que realiza una hora de actividad física planifica al día, estará en muchas mejores condiciones físicas que una persona sedentaria de 40 años. Parece increíble, pero es así. Podemos ralentizar drásticamente muchos cambios que se producen con la edad.

corazon
En las personas que se ejercitan mediante trabajos o gimnasias aeróbicas agranda las cámaras del corazón y bajan las pulsaciones por minuto además de mejorar la tensión y la capacidad del transporte sanguíneo, reducir la tensión arterial y aumentar la calidad y densidad de los glóbulos rojos.

La gente no piensa en el corazón como un músculo; que pueda crecer o fortalecerse del mismo modo que otros músculos, pero de hecho, responde como tal al entrenamiento. Un trabajo aeróbico constante y de las intensidades adecuada hace que las fibras musculares que componen el corazón se vuelva gruesas y fuertes, lo que incrementa la masa muscular de este órgano. Cuanto mayor sea el músculo del corazón, más sangre bombeará por latido, reduciendo el trabajo final que realiza el corazón para mantenernos con vida, lo que alarga la vida de nuestro corazón, y sobre todo le permite estar mas sano y fuerte durante mas tiempo.

Todo entrenamiento tiene que tener una planificación y una progresión, y los profesionales encargados de tu entrenamiento tienen que conocer tus capacidades y tus discapacidades.

No todo lo que se vende como deporte es beneficioso directamente para el corazon, algunos deportes como el pilates al no ser un trabajo aerobico, no repercute directamente en la mejora del sistema cardiovascular.

¿Quizas te puedan interesar?
Beneficios del ejercicio fisico y el deporte
Beneficios de la natacion
Beneficios psicologicos del deporte o ejercicio fisico
Ejercicios aerobicos
Búsqueda personalizada








www.frecuencia-cardica.com Por Norberto Perezplata y Javier Solas www.es-deporte.com